martes, 30 de julio de 2013

One Piece Film Z: ¿Y el One Piece donde está?(con poquiiitos spoilers) - El Mangazo de Manipuladora.



El mar ve el principio del mundo,
y el mar sabe cómo terminará.
Es por eso que nos muestra el camino a seguir,
el camino correcto para un mundo ideal.

Con esta canción reza el inicio de One Piece Film Z, la 11º película del longevo anime que se sitúa por primera vez en el Nuevo Mundo de los piratas.

   
En la trama ubicada, a la fuerza y sin demasiada indagación, entre las sagas de Gyojin Island y Punk Hazard, los Mugiwaras se topan en medio de su festejo por el Hanabi (la fiesta por el árbol de Sakura) con un naúfrago de aspecto punk que tiene un brazo metálico gigante.
Sin preocuparse demasiado y ante la insistencia de Chopper, Luffy accede a ayudarlo para que se recupere a pesar de que el tipo desmayado tiene toda la pinta de pocos amigos.
Cuando se despierta, Luffy y Chopper se enteran que su nombre es Z, un ex−marine que odia a los piratas por su pasado traumático y no duda en atacarlos bruscamente destruyendo lo que puede del (pobre) Sunny.
Z es rescatado del barco por sus dos subordinados: Binz, un ninja con un traje colorido que gracias al poder de la Mosa Mosa no mi es capaz de controlar las plantas, y Ain, una mujer con el poder de la Modo modo no mi, que puede retroceder cualquier objeto o persona que toque 12 años atrás.
    
Nami, Chopper y Robin se ven víctimas de este poder y sus movimientos se ven reducidos al de una nena de ocho años, un reno de tres y una mujer con menos pechugas respectivamente. Y no hay que olvidarse de Brook, que cambia en…. nada.
El enfrentamiento de Luffy y Z es inminente dando como resultado que nuestro capitán pierda y su sombrero de paja sea robado. Esto los envuelve en el plan desquiciado de Z que busca venganza contra los piratas y planea usar las Dyna Stones, unas armas de destrucción masiva, para destruir los End Points, que como su nombre lo dice, son unos puntos importantes en el mar que pueden ocasionar la destrucción de la tierra misma. No importa si personas inocentes sufren en el camino.
    
Z no sólo perdió todos los jugadores, sino que al ser un ex−almirante de la marina es muy fuerte y todos sus antiguos subordinados salen en su búsqueda.
La película es muy diferente a todas las anteriores de One Piece. No se destaca por sus peleas pero si por su trama y un enfoque completamente diferente a lo que se está acostumbrado en esta historia.
El pasado de Z, su historia llena de tristeza y su odio justificado hacia los piratas lo ponen en una posición complicada al encontrarse con Luffy.
Además de que por primera vez, luego del salto de dos años, muchos personajes tienen su regreso ya con la apariencia del Nuevo Mundo y algunos cambios importantes sucedidos luego de la saga de Marine Ford.

Sobre la producción, especiales de TV e importancia en la historia de One Piece.
     
Evidentemente no puedo hablar ya mucho más de la película sin spoilearla en su totalidad.
Lo que sí puedo decir es que esta trama se consideraba en un principio parte de la historia de One Piece hasta que Eiichiro Oda, autor del manga, tuvo que aclarar que finalmente no estaría ubicada entre las sagas que mencioné arriba porque algunos puntos no cierran del todo.
Es por eso que el seguidor del manga puede quedarse tranquilo que si no la vio sólo se perdió una gran película.
En cuanto a los que siguen el anime, la saga de Z comienza en los capítulos 575 al 578 en donde se cuenta una mini historia ubicada justo después de la llegada de los Mugiwaras al Nuevo Mundo. 
Mientras navegan, conocen a Lily, una gigante que puede achicar su tamaño y busca a su padre, Panz Fry que fue secuestrado por un grupo que se hace llamar Neo Marines dirigidos por un tal Shuzo. Al final de esta mini-saga podemos ver a Ain hablando con Z para terminar de conectar directamente a este grupo con el viejo loco y sus planes malévolos.
   

Estos capítulos fueron emitidos entre 2 al 23 de Diciembre del 2012 promocionando el estreno de la película que fue el día 15 de ese mismo mes.
Los ponjas también pudieron disfrutar una pequeña precuela en sus celulares de dos capítulos de 5 min llamado Glorious Island, que poco y nada aporta al que no le interesa ver primeros planos de las dotes de Nami-swaaaaaan.
El mismo día del estreno, en la TV  japonesa también se pudo ver un especial de una hora llamado “Episode of Luffy: Hand Island Adventure” que constaba de dos partes:  La primera contaba de nuevo como Luffy consiguió su sombrero de paja y la segunda era una historia completamente nueva sobre la Isla Mano (?!) y tenía la participación estelar de Coby y Helmeppo  luego del salto de dos años.
    

La dirección de la película estuvo a cargo de Tatsuga Nagamine, director de la cuarta película de Dragon Ball: El camino hacia el poder, y el guión estuvo supervisado por el mismísimo Eiichiro Oda.
La animación es espectacular y viene de la mano del imperio ese que tanto dinero nos sacó (y saca): Toei Animation (Sailor Moon, Saint Seiya, Dragon Ball), que con tanto capítulo del anime tan mal animado  uno casi que no se esperaba tan linda película.
Tanto la edición Bluray y como la del DVD tienen su versión de tirada limitada que trae unas tarjetitas de colección, una ilustración hecha por Oda, un folleto de la película y un espectacular llavero inspirado en el brazo de Z. Además de incluir el especial de Glorious Island que únicamente había salido para celulares.
Ya fuera de los datos técnicos y adorando la historia, vamos a lo gracioso.
Film Z cuenta con dos canciones de cierre y ambas están interpretadas por la canadiense que finge que canta punk, Avril Lavigne. Al parecer, Oda se enteró que Lavigne es fan de One Piece y a él le gusta mucho Nickelback y su canción “How you remind me”. Como ella se casó con Chad Kroeger (Cantante de Nickelback), dos más dos son cuatro y taráaan, ¿te parece cantar para mi película?
Así fue como “How you remind me” y “Bad Reputation” de Joan Jett  terminaron formando parte de la OST de la peli, las dos interpretadas por la “nena” que se hace la rebelde.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...